martes, 31 de marzo de 2015

RESEÑA: DIVERGENTE (VERONICA ROTH)

divergente

Hoy os traigo la reseña de los que se ha convertido en uno de mis libros favoritos , gracias a anna rois por prestármelo , os dejo por aquí su blog (http://historiastraslahoguera.blogspot.com.es) y también esta en whattpad . EMPECEMOS:


FICHA
TITULO: DIVERGENTE
AUTOR: VERONICA ROTH
EDITORIAL:RBA 
AÑO DE POBLACIÓN:25/04/2011
PRECIO: 18 e
PAGINAS:464

                                              SINOPSIS

En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

                            MI OPINIÓN PERSONAL

Como he dicho antes es uno de mis libros favoritos por lo que son buenas . Lo termina hace uno a dos semanas y enseguida empecé insurgente así que no tengo muy clara la memoria .

Es una chica llamada Beatrice Prior nacida en abnegación junto a sus padres y hermano .
A sus 16 años Beatrice tiene que pasar por una prueba para elegir si quedarse con su familia o cambiar de facción y ser libre que es lo que quiere. Esas pruebas no serán conclullentes por lo que debe guardar un secreto de vida o muerte .

Elige cambiar de facción y conocerse a si misma , se enfrentara a retos y a una de las iniciaciones mas difíciles de las 5 facciones tendrá riesgos y una vida que nunca olvidara. Hay conoce a sus nuevos amigos Christina, Al y Will y alguno mas como Uriah .

En su iniciación conoce a Cuatro su instructor , un chico de pelo oscuro, alto y musculado vestido siempre en tonos oscuros y con cara seria y poco expresividad.
.
En la iniciación combatiran entre ellos para quedar de los primeros en la lista y no ser abandonados .
ella es reconocida por la estirada al ser abnegada y pasaras muchas cosas mas que descubriréis al leer el libro ¿se enamorara tris?¿sera capaz de aguantar la iniciación ?¿quedara dentro de la facción?

Muchas cosas mas pasaras que descubriréis y tengo que decir que me ha sorprendido mucho este libro y lo e leído después de la película y era como si no la hubiera visto cosas que faltan como siempre etc estaba enganchado a este libro y no podía parar de leer te consigue meter en el como si estuvieras en la propia historia.

 espero traer pronto la de leal y solo decir que recomiendo mucho este libro por que se disfruta y se vive la historia y pasan muchas cosas que no puedo contar por que contaría el libro así que correr a vuestra tienda mas cercana y comprarlo . Tiene sus 5 estrellas por que las merece sin duda 



LO RECOMIENDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario